martes, 15 de septiembre de 2009

BREVE RESEÑA DEL TEATRO COMUNITARIO

Breve Reseña de este Fenómeno Popular y Cultural
Grupo de Teatro Comunitario
“Evocación del Paraná”

Está fundado en el concepto de una participación directa y libre de los vecinos en el arte y en el trabajo cultural, con el objetivo de incentivar los lazos comunitarios y la inclusión social en el marco más extendido de la ciudad. Genera la aparición de nuevos artístas y de un público más receptivo, compuesto en parte por el entorno familiar y social de quienes participan. Su perspectiva estética aborda la tragedia, la comedia y la épica, conjuga los géneros populares como el sainete, la murga, el circo, la zarzuela y la opereta.
Este grupo, surgió en abril de 2006, a partir de la convocatoria que se hizo desde el mismo Centro Cultural Parque Alem. Está compuesto por más de 30 Vecinos-Actores. Que van desde los 6 a 83 años este cruce generacional hace que El Teatro Comunitario sea una práctica artística, social y transformadora, Asimismo de a poco se fueron sumando vecinos de otras zonas de la ciudad, es teatro producido por la comunidad para la comunidad.

Desde su nacimiento hemos hecho funciones en innumerables lugares tales Como La Gira Ínter barrial que Comprendió desde Escuelas, Parques, Plazas de la ciudad, Auditorios de los Centro de distritos Municipales, Museo de La Memoria, y como cierre de esta Gira El Teatro Municipal La Comedia. Así mismo el Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino, e incluso en el Psiquiátrico de Oliveros, El Encuentro Nacional de Medicina, Facultad de Humanidades y Artes, y Participamos del 5to y 7mo Encuentro Nacional de Teatro Comunitario en La Localidad de Patricios - 9 de Julio - Pcia de Bs. As. Y Plaza de los Periodistas – Flores – Ciudad de Bs. As. Respectivamente

Hoy nos encontramos trabajando a toda máquina para este Gran Evento del que fuimos invitados y seremos representantes de nuestra ciudad el día 31 de Octubre y 1 de Noviembre en la Localidad de Venado Tuerto Pcia de Santa Fé del corriente año

Reuniones: Miércoles y Viernes desde las 18:30hs
Centro Cultural Parque Alem
Nansen y Paseo Ribereño – 4806-632